Tormenta tropical 'Héctor' sigue ganando fuerza en el Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical 'Héctor' sigue ganando fuerza en el Pacífico

COMPARTIR

···

Tormenta tropical 'Héctor' sigue ganando fuerza en el Pacífico

El meteoro irá ganando fuerza gradualmente y alcanzará la categoría de huracán el viernes en la noche o a primera hora del sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 9:01
Tormenta tropical 'Héctor'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fortalecida tormenta tropical Héctor avanzaba este miércoles sobre el Pacífico oriental, lejos de las costas de México, y podría convertirse en huracán antes del fin de semana, según expertos.

Héctor irá ganando fuerza gradualmente y alcanzará la categoría de huracán el viernes en la noche o a primera hora del sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que seguirá avanzado mar adentro y no supondrá ninguna amenaza para el continente.

Héctor tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph el miércoles en la noche. Su vórtice estaba a unos 1.630 kilómetros al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se desplazaba en dirección oeste a 19 kilómetros por hora.

Este jueves continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país debido a la intensa ola de calor, también se prevén tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que la muy activa onda tropical número 23, que recorrerá el occidente del territorio nacional, el paso de la Onda Tropical Número 24 por la Península de Yucatán y el sureste del país, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana ocasionarán las condiciones descritas.

Precisó que se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estima tormentas intensas para sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Asimismo, se prevén chubascos en regiones de Sonora, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizo.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

Con información de Notimex