Nacional

Tormenta invernal deja temperaturas de -9 grados y nevadas en Coahuila

Además de la Sierra de Arteaga, las nevadas llegaron a Parras de la Fuente, donde no había caído nieve desde 1969 y a Saltillo, donde la última nevada fue en 1993.
Magda Guardiola/Corresponsal
27 enero 2016 14:50 Última actualización 27 enero 2016 14:51
Nevadas Coahuila

Nevadas en Coahuila. (Especial)

SALTILLO.- Con temperaturas  que descendieron hasta los 4 grados centígrados bajo cero en la zona urbana y los menos 9 grados en la zona rural, la octava tormenta invernal arribó a Coahuila.

Contrario a cada año, esta vez no sólo la Sierra de Arteaga se vistió de blanco, también otros municipios del sureste como Parras de la Fuente, donde no se registraban nevadas desde 1969 y en Saltillo, donde la última nevada fue en 1993.

De acuerdo a Protección Civil en el Estado, las temperaturas descendieron desde las 18:00 horas del martes en las regiones norte, carbonífera y sureste; en Piedras Negras se abrió un albergue, pero solo reportaron una persona refugiada.

En Saltillo, hay operativos que realizan las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal en toda la ciudad, pero con especial énfasis en zonas de la periferia, donde reparten cobijas y bebidas calientes para mitigar el frío.

Autoridades de la capital coahuilense reportaron 12 personas en tres albergues y esperan que el número incremente por la noche. Hasta el momento no han sido cerradas las carreteras. Se estima que el paso a la zona nevada en Arteaga se cierre entre las 15:00 y 16:00 horas para evitar accidentes.

En lo referente al sistema escolar, la Secretaría de Educación en la entidad, reportó 98 por ciento de ausentismo escolar en todos los niveles.