Nacional

Toman protesta primeros integrantes del gabinete de Héctor Astudillo

Los primeros integrantes del gabinete del nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tomaron protesta; Héctor Apreza Patrón es el nuevo secretario General de Gobierno. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
27 octubre 2015 21:25 Última actualización 27 octubre 2015 21:25
Héctor Astudillo

El nuevo gobernador de Guerrero tomó protesta esta tarde. (@manuelanorve)

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a los primeros integrantes de su gabinete, ente los que destacan Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno; Héctor Apreza Patrón, en la Secretaría de Administración y Finanzas y José Luis González de la Vega en la Secretaría de Educación.

Como secretario de Obras Públicas a Rafael Navarrete Quezada, secretario de Turismo a Ernesto Rodríguez Escalona. En la Secretaría de la Mujer quedó Gabriela Bernal Reséndiz, como secretaria de Medio Ambiente, Karen Castrejón Trujillo.

El secretario de Protección Civil será Melquiades Olmedo Montes, mientras que para la Secretaría de Salud se nombró a Carlos de la Peña Pintos; en la Secretaría de Desarrollo Social estará Alicia Zamora Villalba, en la Secretaría Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; y como secretario de Trabajo se nombró a Oscar Rangel Miravete.

Así mismo, como secretario Desarrollo Económico He todo Astudillo designó a Abel Arredondo Aburto, en la Secretaría de Juventud a Humberto Díaz Villanueva, en la Secretaría de Asuntos Indígenas a Gilberto Solano.

En la secretaría de cultura quedó Alicia Margarita Sierra Navarro, en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez; como contralor quedó Mario Ramos del Carmen.

En la subsecretaría de Administración quedó Tulio Pérez Calvo, en tanto que, Daniel Pano Cruz fue designado como secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública; como director del DIF, Francisco Solís Solís; como jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; como secretario particular Cesar Armenta Adame; como secretario privado, Pedro Ocampo Solís; y en la oficina de la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal se nombró a René Juárez Albarrán.

El mandatario estatal nombró en la subsecretaría de Egresos designó a Eduardo Montaño Salinas; en la subsecretaría de Regulación Sanitaria a Irma Figueroa; en la subsecretaría de Administración de la Secretaría de Salud a Juan Manuel Santamaría y a Jorge Salgado Parra como director del Instituto para la Educación de los Adultos de Guerrero.

Como titular de Radio y Televisión de Guerrero quedó Bismark Villanueva Fajardo, en la Promotora Turística de Guerrero (Protur) designó a Manlio Fabio Pano Mendoza; como subcontralor a Víctor Manuel Ojeda Apreza.

En la dirección de Comunicación Social quedó Erika Luhrs Cortés; como secretario de Planeación en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) a David Guzmán Maldonado. Mientras que Noé Peralta Herrera quedó como subsecretario de Turismo; a su vez como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a Manuel Añorve Aguayo, teniendo como asesor a Roberto Álvarez Heredia.

Así mismo, como director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a Jorge Alcocer; subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Educación a Ernesto Sandoval Cervantes y Fernando Jaimes como subsecretario de Asuntos Agrarios.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva