Nacional

Toman Congreso de Colima y hacen que
diputados renuncien a vales de gasolina

Irrumpen manifestantes contra el gasolinazo en el Congreso local y piden que se envíe un exhorto a la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a la Reforma Energética y la Reforma Fiscal
Corresponsal Oscar Cervantes 
23 enero 2017 19:37 Última actualización 23 enero 2017 19:37
Gasolinazo

(Cuartoscuro)

COLIMA.- Integrantes del Frente por la Defensa de la Tierra y el Agua tomaron las instalaciones del Congreso del Estado en plena sesión ordinaria, donde hicieron firmar a los diputados su renuncia a los diez mil pesos en vales de gasolina que reciben mensualmente, como medida de protesta ante el alza en el precio de los combustibles.

Con pancartas en mano y gritando consignas en contra del gobierno federal, los inconformes irrumpieron la sesión ordinaria, por lo que se tuvo que declarar un receso de manera inmediata, lapso donde también exigieron firmar a los legisladores el compromiso de luchar contra la reforma energética y fiscal.

Después de exponer sus inquietudes y entregar por escrito sus demandas, los manifestantes entonaron el himno nacional y advirtieron que las protestas continuarán de forma pacífica pero en tono enérgico.

Fueron 24 de los 25 diputados quienes firmaron su renuncia a los vales de gasolina ya que la única ausente fue la panista Martha Sosa Govea.

Pidieron al Congreso del Estado enviar un exhorto a la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a la Reforma Energética que privatiza la explotación de recursos energéticos nacionales, de la misma forma la Reforma Fiscal.