Nacional

Toma posesión nueva mesa directiva de la asociación de empresas de seguridad privada

La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada será encabezada para los próximos dos años, por Roberto Rivera Mier.
Redacción
14 diciembre 2016 15:1 Última actualización 14 diciembre 2016 15:1
AMESP

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Seguridad Privada de la Secretaria de Gobernación (Segob), Juan Antonio Arámbula Martinez, tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para los próximos dos años, encabezada por Roberto Rivera Mier.

El nuevo presidente se comprometió a seguir colaborando con las autoridades para lograr la regularización, profesionalización y dignificación del sector.

Rivera, quien estuvo en el cargo en el último año, de forma interina, luego de que el presidente electo para el periodo 2014-2016, Marcos Ossio Rangel, dejara el puesto para asumir una nueva responsabilidad en Chile, resaltó la importancia del sector de la seguridad privada en México, la cual representa el 20 por ciento de la fuerza laboral del país.

 La AMESP, dijo, es para el gobierno un interlocutor confiable, serio, responsable. “Queremos marcar la diferencia y no sólo levantar la mano y estar buscando a la autoridad para hacer señalamientos. Realmente lo que buscamos es trabajar y decir en dónde nos sentamos, cómo trabajamos, cómo coadyuvamos y cómo lo sacamos adelante pero de una manera conjunta”.

La asociación civil fue creada hace cuatro años, por la necesidad de unión y organización del sector con bases firmes, claras y transparentes. Desde entonces es un órgano de colaboración con el gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad privada en México.

La AMESP tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria de la seguridad privada.

Actúa en el territorio nacional, en todas las modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad Privada, como son: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.