Nacional

Toma de protesta de alcaldes de Morelos inicia mañana 

Este miércoles inician las tomas de protesta de los 33 presidentes municipales electos de Morelos quienes arrancarán sus administraciones a partir del 1 de enero del 2016.
Edmundo Salgado / Corresponsal
29 diciembre 2015 16:56 Última actualización 29 diciembre 2015 17:7
Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca. (Archivo)

Mañana Cuauhtémoc Blanco Bravo tomará protesta. (Archivo)

CUERNVACA.- Tras seis meses de haber ganado la elección del pasado 7 de junio, este miércoles tomará protesta al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, quien ha sido duramente criticado por sus ausencias de la capital del estado de Morelos.

Junto con el también actor, este miércoles inician las tomas de protesta de los 33 presidentes municipales electos quienes iniciarán sus administraciones a partir del primer minuto del 1 de enero del 2016.

Blanco Bravo, será uno de los primeros ediles en tomar protesta ya que su ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, ubicado en el Centro Histórico.

Se espera que durante el evento, se registren manifestaciones de simpatizantes de políticos opositores al exfutbolista, quienes le exigirán preocuparse por el municipio y dejar los viajes a otras entidades y al extranjero para cumplir con compromisos futbolísticos.

Cuauhtémoc Blanco, llegará a la presidencia municipal de Cuernavaca envuelto en críticas por querer crear una “súper secretaría” que tenga atribuciones exclusivas del alcalde, con el fin de dejar su responsabilidad a un encargado sin la necesidad de que esté presente en el Ayuntamiento, en sesiones de cabildo y en el municipio.

Además, el exfutbolista profesional fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por supuestamente haber falsificado documentos para avalar que reside en la capital de Morelos, así como que fue acusado de recibir ocho millones de pesos para ser candidato a la alcaldía por las filas del Partido Social Demócrata.

Cabe mencionar que este miércoles, también habrá tomas de protesta al cargo en los municipios de Cuautla, Ayala, Emiliano Zapata y Yautepec, mientras que el jueves se realizarán en Tetela del Volcán y Atlatlahucan, y el viernes 1 de enero se llevarán a cabo las ceremonias en Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Jonacatepec y Yecapixtla, por mencionar algunos.