Nacional

Toma de casetas y amenazas de bomba en protestas por 'gasolinazo'

En Tlaxcala, militantes del PRD tomaron las casetas de peaje ubicadas en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla, para permitir el acceso libre y sin peaje. En Sinaloa, una llamada anónima dijo que había una bomba en el PRI estatal.
Redacción
11 enero 2017 14:33 Última actualización 11 enero 2017 15:48
Protestas gasolinazo

(Especial)

Las protestas por el aumento a los precios de la gasolina y diésel continúan en diversas parte del país. Predominan los bloqueos y las tomas de las casetas de peajes de diversas autopistas y hasta amenazas de bomba. 

En Tlaxcala, unos 600 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por diputados locales, presidentes municipales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, tomaron las casetas de peaje ubicadas en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla, para permitir el acceso libre y sin peaje.

Se espera que esta manifestación en contra del gasolinazo concluya alrededor de las 14 horas, y anunciaron que el próximo domingo realizarán una marcha de La Virgen a la Plaza de la Constitución.

AMENAZA DE BOMBA DE SINALOA

A las diez de la mañana se recibió una llamada anónima en el 911 en la que informaron de que estallaría una bomba en el edificio del PRI, lo que provocó una alarma y movilización de las corporaciones policiacas, Ejército y Marina para desalojar la escuela Primaria “Ruperto L. Paliza” contigua al edificio partidista.

La policía ministerial resguardó el edificio, mientras tres perros revisaban los cinco pisos que albergan las oficinas estatales del PRI.

La llamada anónima indicó que la bomba estallaría en protesta por el incremento a la gasolina.

PARAN TRANSPORTISTAS  EN CHIAPAS

Transportistas de más de cien rutas que prestan el servicio en Tuxtla Gutiérrez, suspendieron el servicio, para exigir al gobierno del estado, autorice un incremento en el precio del servicio, a fin de amortiguar el alza en el precio de la gasolina.

Mariano Aguilar Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Chiapas, dijo que ante la liberación al precio de la gasolina y el incremento del 20 por ciento que ha tenido, no puede este sector mantener los costos.

Desde las 10 de la mañana de este día el transporte público fue suspendido, en espera que el gobierno del estado les de una respuesta a su demanda. De manera provisional, patrullas municipales y estatales apoyan al traslado de la población.

Con información de corresponsales