Nacional

Más de 470 mil panistas elegirán a sus dirigentes el domingo 16 de agosto

El domingo 16 de agosto se realizará la votación para elegir a la nueva dirigencia del PAN y a los 17 Comités Directivos Estatales del partido; el presidente de la Conecen informó que para la jornada electoral se instalarán mil 909 casillas en todo el país.
Notimex
15 agosto 2015 20:5 Última actualización 16 agosto 2015 9:23
Ricardo Anaya y Javier Corral

Ricardo Anaya y Javier Corral buscan dirigir al PAN. (Cuartoscuro)

Todo está listo para que este domingo se realice la elección de la nueva dirigencia nacional y de 17 Comités Directivos Estatales del PAN, proceso en el que podrán participar 477 mil 701 militantes inscritos en la Lista Nominal.

Además del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se renovarán los Comités Directivos Estatales de Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen), Héctor Larios Córdova, informó que para esta jornada electoral se instalarán nueve mil 909 casillas en todo el país, las cuales estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas del centro.

Precisó que serán cerca de 10 mil los panistas que participarán como funcionarios de casilla en este ejercicio democrático, el cual tendrá un costo aproximado de entre dos y tres millones de pesos.

Comentó que ya se publicó la lista de los cinco funcionarios de casilla que estarán en todas las que se instalarán, además de que se envió todo el material electoral para la jornada, entre otras cosas las 480 mil boletas que fueron impresas en papel seguridad y que están foliadas.

Indicó que en caso de que surja alguna controversia la propia comisión que encabeza será la encargada de sustanciar la misma y de resolverla también.

Asimismo detalló que será la Conecen la que se encargará de dar a conocer, el domingo por la tarde-noche, los resultados preliminares de la contienda.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, emitirá su voto este domingo en el centro de votación que se instalará en el Parque de los Venados, en la colonia Del Valle de esta capital, mismo sitio en el que también lo hará Javier Corral, uno de los aspirantes a la dirigencia.

Por su parte, Ricardo Anaya emitirá su voto en Querétaro, de donde es oriundo, mientras que el aspirante al Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, ejercerá su derecho en el centro de votación ubicado en el Parque de los Venados.

Este sábado los candidatos a la dirigencia nacional concluyeron sus campañas de proselitismo, luego de 30 días en los que recorrieron todo el país en busca de convencer a la militancia panista, cada uno por su parte, de que son la mejor opción para encabezar al PAN.

A su vez, Gustavo Madero llamó a sus correligionarios a que, como panistas demócratas, acudan a votar este domingo de manera libre, y que independientemente de quien resulte ganador se reconozca ese triunfo y se acepte participar para construir un partido fuerte.

En tanto, a los dos contendientes por la dirigencia nacional, Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, los llamó a ser generosos, responsables y fortalecer al partido con su actitud.

En entrevista realizada la víspera, adelantó que tiene previsto dejar el cargo este mes, luego de que se agoten los tiempos en caso de que el proceso sea recurrido por alguno de los contendientes.

Puntualizó que probablemente el próximo 26 de agosto se llevará a cabo la reunión del grupo del PAN en la Cámara de Diputados, previa al inicio de la nueva Legislatura de la que él formará parte.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos