Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral

COMPARTIR

···
Nacional

Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral

Los trámites para su detención y extradición están prácticamente concluidos dijo el gobernador Javier Corral.

Corresponsal Samuel García 
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- La Procuraduría General de la República, efectuó ya todos los trámites para poder solicitar al gobierno de Estados Unidos la detención, con fines de extradición de César Duarte Jáquez, afirmó el gobernador de Javier Corral Jurado.

“De hecho, tenemos el ofrecimiento de que esta solicitud suceda por estos días”, aseveró el mandatario estatal, sobre la situación que guarda el proceso legal que se sigue al extitular del Ejecutivo, que es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Al momento, las instancias federales realizaron los trámites, las traducciones, la homologación de los delitos conforme a la legislación mexicana y estadounidense, para solicitar formalmente esa extradición.

Una vez que este proceso se realice, que dijo, espera suceda en estos días, entonces el gobierno estatal podrá también desplegar una acción de interlocución directa con las autoridades de Estados Unidos.

,,

Esto, añadió Corral Jurado, “para mostrarles nuestro interés de que de forma inmediata, pueda ser trasladado el exgobernador para acá, con el propósito de desahogar todos los juicios que tiene pendientes aquí y para realizar todos los procesos de audiencia y la ratificación de todas nuestras acusaciones hacia el exgobernador”.

Anunció que aún con las órdenes de aprehensión que ya hay, tienen aún en proceso muchas investigaciones en contra de Duarte, en las que se preparan nuevos aseguramientos de propiedades que posee y que se pudieron detectar conforme han avanzado las investigaciones.

Reiteró el gobernador, que este es uno de los temas al que su gobierno ha dedicado el mayor tiempo de manera consistente, porque es precisamente la principal oferta que se hizo al pueblo de Chihuahua, la de hacer justicia.

“No con el ánimo de revancha, de venganza, sino como un antecedente fundamental que México necesita, en materia de castigo a la corrupción política”, aclaró.

Corral, expuso que el mismo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le externó que el gobierno federal colaboraría en el proceso de extradición del exgobernador, lo cual se consolidará con lo que la Fiscalía General del Estado presente en los expedientes y se ratificará si estos se encuentran debidamente formulados.

“Ha dicho que no tendrá objeción en colaborar con el Ministerio Público de Chihuahua y así me lo ha ratificado el procurador, que tiene la instrucción de colaborar en todo”, reveló.