Todavía no hay mecanismos confiables para resultados: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todavía no hay mecanismos confiables para resultados: INE

COMPARTIR

···
Nacional

Todavía no hay mecanismos confiables para resultados: INE

Lorenzo Córdova consideró tras dar por terminada la sesión extraordinaria que a pesar de ello la jornada fue exitosa y reconoció que la capacidad de reacción se tornó oportuna.

Corresponsal Itzel Castañares 
04/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que aún no hay mecanismos confiables para los resultados de la elecciones de este domingo, por lo que debe esperarse a lo que determine la autoridad electoral, sobre todo en los estados donde se elige gobernador.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE consideró tras dar por terminada la sesión extraordinaria que a pesar de ello la jornada fue exitosa, además de que los incidentes reportados están en el rango de incidencias de un proceso electoral, la capacidad de reacción se tornó oportuna.

"Fue una elección que tuvo sus particularidades pero todo ha estado en el cauce de la institucionalidad y las quejas tienen que procesarse, no en el ámbito de la opinión pública sino en el ámbito de cauces legales", subrayó el funcionario.

,,

A partir del cierre de casillas, continúa la recolección de éstas de la mano de las autoridades correspondientes, en donde recae la responsabilidad.

Respecto a las acusaciones de los partidos por las omisiones del INE ante ciertas incidencias, Córdova aseguró que el instituto "no es interlocutor de los partidos políticos en las contiendas de los partidos; el INE es el árbitro y como tal tiene que cuidarse mucho de no jugar el juego, sino jugar el rol que le toca jugar", agregó.

Por otro lado, detalló que a partir del análisis de los últimos comicios, habrá algunos ajustes.

"Ahora tenemos que entrar en una etapa de revisión, de hacer un corte de caja para ir preparándonos, con el análisis que nos dejaran estos procesos, de cara a la elección de 2018", aseguró.

,