Nacional

Monreal 'le guiña el ojo' a PRD, PT y MC para candidatura en CDMX

Ricardo Monreal Ávila, actual dirigente de la delegación Cuauhtémoc, dijo que buscará el apoyo de partidos como PRD, Movimiento Ciudadano y PT para su candidatura por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
13 agosto 2017 16:30 Última actualización 13 agosto 2017 23:53
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal en la presentación de su libro en el Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro).

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la contienda para la candidatura a jefe de Gobierno capitalino, buscará el apoyo de todos los militantes de la izquierda, entre ellos del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT.

“El PRD debería estar con Morena, toda la izquierda progresista debería estar con Morena”, insistió.

Durante la presentación de su libro “Una Visión Metropolitana Proyecto 2.5" en el Monumento a la Revolución, Monreal descartó la intervención de Andrés Manuel López Obrador para decidir con “su dedo” quién será el candidato de Morena a la administración capitalina.

“No lo creo, él no opera de esa manera, él es un hombre limpio. He hablado con López Obrador, pero se va a mantener imparcial, está esperando la decisión de la encuesta”, indicó.

Monreal Ávila aseguró que la encuesta será a más tardar el próximo fin de semana. “Seguramente la encuesta va a ser muy rápido, de inmediato. Ya una vez que se aprobó ayer, seguramente (se hará) la próxima semana. Es función del Consejo mandar a hacer la encuesta”.

En su discurso, ante los que él mismo calculó en unos 10 mil asistentes, el jefe delegacional de Cuauhtémoc indicó que ya está listo para contribuir al triunfo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

“Estoy listo para aportar, desde la Ciudad de México, una nueva mayoría que haga triunfar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República”, afirmó.

Expuso que la mayor parte de la encuestas lo ubican desde ahora en la preferencia y en la confianza ciudadanas. Sin embargo, aseguró que la tarea no será fácil, pues la ciudad, para ser gobernable y sostenible, requiere de un nuevo acuerdo social, económico y político entre la autoridad y la población para combatir la desigualdad, la inseguridad y la corrupción.

Monreal Ávila convocó a una gran cruzada por la regeneración, la renovación y el rescate de la Ciudad de México. “Queremos que la ciudad siga siendo lo que siempre ha sido: un referente nacional de desarrollo social y económico; de educación y cultura; de ciencia y tecnología; de salud y respeto al medio ambiente; de democracia y participación ciudadana; de inclusión y no marginación de los grupos sociales vulnerables y en especial de sus pueblos originarios; de humanismo y respeto a los derechos humanos”.

Mencionó que para esta gran cruzada por la regeneración y el rescate de la ciudad, cuenta con un plan de ruta, una guía de acción que llamó “Una visión metropolitana. Proyecto 2.5”.

Finalmente, detalló que su plan contempla siete ejes rectores: seguridad y movilidad ciudadanas, para eliminar el riesgo de violencia y el miedo en nuestros hogares, nuestras calles y nuestras colonias; desarrollo con equidad social, para que la educación de calidad, el acceso a la salud y la seguridad social, la cultura y la creatividad, y el acceso a la vivienda digna, acrecienten la calidad de vida de nuestros habitantes; crecimiento sustentable, para que la ciudad siga creciendo sin sacrificar el interés vital prioritario de preservar y mejorar el medio ambiente.

También incluye desarrollo urbano orientado a las personas, para que el urbanismo con sentido humano sea la prioridad; una ciudad inteligente, competitiva y productiva, para que la ciudad sostenga e incremente su posición nacional e internacional como polo de inversión pública, privada y social; un gobierno abierto, honesto, plural y con amplia participación ciudadana; para combatir de manera frontal la corrupción; y por último la capital de la justicia y los derechos humanos, para que en los juzgados y tribunales se contribuya a la convivencia pacífica en la ciudad y a la reducción de la violencia.

:
Todas las notas NACIONAL
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México