Toca al PRI destrabar reformas en Seguridad, afirman PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toca al PRI destrabar reformas en Seguridad, afirman PAN y PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Toca al PRI destrabar reformas en Seguridad, afirman PAN y PRD

Marko Cortés y Francisco Martínez Neri lamentaron lo que consideraron la cerrazón del PRI y de la Secretaría de Gobernación, para admitir que se avale primero el Mando Mixto para mejorar, depurar, profesionalizar.

Víctor Chávez
18/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final del actual periodo ordinario de sesiones, los líderes de los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados acusaron al PRI de frenar los acuerdos y aseguraron que está en sus manos destrabar y aprobar las reformas en materia de seguridad.

El panista Marko Cortés y el perredista Francisco Martínez Neri lamentaron lo que consideraron la cerrazón del PRI y de la Secretaría de Gobernación, para admitir que se avale primero el Mando Mixto para mejorar, depurar, profesionalizar y equipar a las policías municipales, para después entrar al análisis de la ley para la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, porque no es su función.

Sostienen que de su parte hay la plena disposición para alcanzar los acuerdos necesarios, de manera que en lo que resta del mes de abril se pueda consensuar un dictamen y, en la recta final del actual periodo de sesiones, los diputados puedan cumplirle al país y se apruebe algo en estos temas de seguridad.

,,

“Lo que pasa es que la Segob está empecinada en perpetuar al Ejército en las calles y rechaza, una y otra vez, que se mantengan y que se mejoren los cuerpos policiacos municipales, para insistir en el Mando Único, cuando ya en el Senado, con el voto de todos los partidos, se avaló el Mando Mixto”, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, del PAN.

Por eso dijo que esta misma semana convocará a dicha Comisión para se dictamine ya la minuta del Senado y que el PRI emita públicamente su voto y sus argumentos en contra de lo que los senadores de su propio partido aprobaron.

“Esta semana será crucial para estas reformas”, dijo a El Financiero, y explicó que “entre el martes y el miércoles tendremos una intensa y definitiva negociación con Gobernación y con el PRI. A pesar de lo difícil que se avizora, yo tengo confianza, optimismo y fe de que haya disposición y diálogo con la Segob y se logren buenos resultados antes del 30 de abril”.

Expuso que podría convocarse a sesión de la comisión el miércoles o jueves para votar el dictamen, que ya la comisión lo tiene listo, tal y como se aprobó en el Senado. También informó que la comisión res-ponderá a las “observaciones” que Gobernación entregó a la Cámara de Diputados, en las que rechaza el Mando Mixto y propone policías municipales, pero “desarmadas”.

Cortés enfatizó “la urgencia de que México cuente con policías municipales altamente capacitadas, a fin de garantizar la seguridad pública.

,