Nacional

Tlaxcala registra caída de nieve en zonas montañosas

Las nevadas se registraron en el volcán la Malinche, montaña de más de 4 mil 400 metros de altitud que comparten los estados de Tlaxcala y Puebla, y la cual se observa cubierta de blanco en su zona alta.
Notimex
15 marzo 2015 14:8 Última actualización 15 marzo 2015 14:18
Nevada en Chihuahua. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó caída de nieve en zonas montañosas con altitudes mayores a 3 mil metros y lluvias moderadas generalizadas en numicipios de Tlaxcala durante las últimas horas, siendo las más intensas en San Pablo del Monte.

Las nevadas se registraron en el volcán la Malinche, montaña de más de 4 mil 400 metros de altitud que comparten los estados de Tlaxcala y Puebla, y la cual se observa cubierta de blanco en su zona alta.

Al respecto, Gilberto Rodríguez, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista que la temperatura mínima de este domingo se registró en comunidades de Atlangatepec, donde el termómetro marcó un grado centígrado.


Indicó que las estaciones climatologicas "reportaron temperaturas mínimas de entre 1 grado y 10 grados centígrados, siendo la más baja en Atlangatepec y la más alta en la ciudad de Tlaxcala".

Detalló que durante las últimas horas se presentaron lluvias en Calpulalpan (12 mm), Cuapaxitla (9.9 mm) y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos (9.5 mm).

En esta capital y en la ciudad de Zacatelco se registraron lluvias en los rangos de 9.1 y 6.2, respectivamente, anotó Rodríguez Mendoza.

Puntualizó que "la lluvia más intensa se registró en San Pablo del Monte, con 12.9 milímetros".

Respecto al pronóstico del tiempo dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, "se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de hasta 25 milímetros, temperaturas frías durante la noche, con probabilidad de heladas, así como potencial para caída de nieve y agua nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil metros", subrayó.

Esto último son condiciones que "se pueden presentar en las próximas horas en sitios del Estado de México, Puebla y Tlaxcala", enfatizó.