Nacional

Tlaxcala no aplicará Hoy No Circula

El Gobierno de Tlaxcala Informó que no implementará el programa Hoy No Circula pero notificó que a través de la Coordinación General de Ecología trabajará para fortalecer  la verificación vehicular. 
Lucía Pérez / Corresponsal
30 marzo 2016 21:8 Última actualización 30 marzo 2016 21:8
Tlaxcala fortalecerá la verificación vehicular. (Cortesía)

Tlaxcala fortalecerá la verificación vehicular. (Cortesía)

TLAXCALA.- El gobierno de Tlaxcala, informó que no implementará el programa Hoy No Circula tal como lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no obstante su colaboración se limitará a fortalecer los mecanismos de verificación vehicular para contribuir a mejorar la calidad del aire en la megalópolis.

Mediante comunicado oficial, el Gobierno del Estado notificó que a través de la Coordinación General de Ecología (CGE) que trabajará para que la verificación pase de estática a dinámica en las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad del Aire (UCCAS) que están ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla, La Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Tlaxco y Xicohtzinco.

Lo anterior, en respuesta al anuncio que realizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respecto a que en seis entidades del país, entre ellas Tlaxcala, se ampliaría el programa Hoy No Circula.

En ese sentido, en el comunicado oficial el gobierno de Mariano González Zarur explicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que “el programa Hoy No Circula operará sólo en 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados, a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio, Tlaxcala y los otros Estados que integran este órgano refrendaron su interés por colaborar con estas medidas al hacer más eficientes sus sistemas de verificación”.

De esa manera descartan la implementación de dicho programa, además indicó que desde el año 2012 la entidad anticipó la modernización de sus verificentros, al gestionar la actualización de equipos de última tecnología, así como el cambio de imagen, con la finalidad de concretar la homologación de reglas de operación, además de establecer pruebas y sanciones.