Tlaxcala, líder en robo en carreteras, seguido de Puebla, Guerrero y Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlaxcala, líder en robo en carreteras, seguido de Puebla, Guerrero y Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Tlaxcala, líder en robo en carreteras, seguido de Puebla, Guerrero y Oaxaca

3 de cada 10 robos en carretera a nivel nacional se cometen en Tlaxcala, o sea se reportan cuatro atracos diarios en las vías de comunicación.

Corresponsal Lucía Pérez 
31/10/2017

TLAXCALA.- De enero a septiembre del 2017, en los aproximadamente mil 527 kilómetros de carreteras que tiene el estado de Tlaxcala, se cometieron la mayor cantidad de robos a camiones de carga, autobuses y vehículos particulares a nivel nacional, con un total de mil 96 casos, cifra que representa el 32.1 por ciento del total en el país.

Lo anterior significa que 3 de cada 10 robos en carretera a nivel nacional se cometen en Tlaxcala, y que en la entidad más pequeña del país se perpetraron hasta el mes de septiembre, cuatro atracos diarios en las vías de comunicación.

De acuerdo a las estadísticas de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al mes de septiembre, Tlaxcala se colocó a la cabeza del robo en carretera con un total de mil 96 casos, de los cuales 911 fueron con violencia, y 185 sin violencia.

De los asaltos con violencia, un total de 830 fueron a camiones de carga, seis a autobuses, 60 a vehículos particulares, y 15 a otros. Mientras que de los robos sin violencia, 34 fueron a camiones de carga, y 151 a vehículos particulares.

,,

En ese delito, le siguen en cantidad de casos registrados como averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades de Puebla con mil 93 casos, Guerrero con 330, Oaxaca con 242, y Veracruz con 212.

En contraparte, los estados que de enero a septiembre no registraron robos en carreteras son: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, México, Morelos, Querétaro, Nayarit, Quinta Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

TLAXCALA Y PUEBLA CONCENTRAN EL 64.3% DE LOS ROBOS EN CARRETERAS EN EL PAÍS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que a nivel nacional se cometieron un total de tres mil 410 robos en carreteras, de esos en conjunto se registraron dos mil 189 en Tlaxcala y Puebla, es decir 64.3 por ciento de los atracos a camiones de carga, a autobuses y vehículos particulares se cometieron en esas dos entidades federativas.

En tanto que el 35. 7 por ciento restante de los robos en carreteras se registraron en las 15 entidades federativas que si reportaron denuncias por ese delito, tomando en cuenta que hubo 15 que no reportaron robos en carretera al cierre del tercer trimestre del año.

,