Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'

COMPARTIR

···
Nacional

Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'

En las últimas 24 horas, el estado de Tlaxcala ha registrado temperaturas bajo cero, lo que ha provocado un fenómeno llamado 'cencellada', que pinta de blanco las superficies de algunos municipios del estado.

Redacción
16/01/2018

En las últimas 24 horas, el estado de Tlaxcala ha registrado temperaturas bajo cero debido a los efectos del saliente frente frío 22 y del entrante frente frío 23.

En el municipio de Zitlaltepec, la temperatura más baja fue de -7 grados. Mientras tanto, en otros municipios los valores mínimos fueron de -6 en Calpulalpan y Huamantla; -5 en El Carmen Tequexquitla; -4 en Cuapiaxtla; -3 en Zacatelco y 0.4 en Tlaxcala. En contraste, la máxima en la entidad fue de 25 grados en Cuapiaxtla.

Los frentes fríos han provocado un fenómeno conocido como 'cencellada', el cual no es una nevada como tal sino un congelamiento de las gotas de agua sobre las superficies (como árboles, pastos, arbustos, casas, entre otras) por las temperaturas mínimas y la presencia de niebla. 

,
,


A continuación, te presentamos algunas imágenes de la cencellada en Tlaxcala, las cuales fueron difundidas por la Secretaría de Turismo del estado y por usuarios de redes sociales.

,
,
,
,
,,,,
,
,