Titular de Secretaría de Desarrollo de Colima renuncia; causó anulación de elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titular de Secretaría de Desarrollo de Colima renuncia; causó anulación de elección

COMPARTIR

···
Nacional

Titular de Secretaría de Desarrollo de Colima renuncia; causó anulación de elección

Rigoberto Salazar Velasco fue señalado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como responsable de que se anulara la elección a gobernador de Colima.

Óscar Cervantes/Corresponsal
27/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, presentó su renuncia al cargo, después de que fue señalado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como responsable de que se anulara la elección a gobernador de Colima por presunta intromisión del gobierno estatal.

A través de un comunicado, dijo afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en su persona después de la resolución del TRIFE, no obstante deslindó al gobernador Mario Anguiano de cualquier expresión que dijo en la grabación, y dejó en claro que jamás existió intromisión de él o de personal a su cargo para favorecer la campaña del candidato Ignacio Peralta Sánchez.

Expuso que en la comparecencia que llevó a cabo ante el Congreso del Estado en ningún momento aceptó la veracidad de la grabación, la cual dijo fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional.

,,

En ese sentido, lamentó la perversidad con la que actuó el equipo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y el PAN en el Congreso Local, quienes en lugar de cumplir con la encomienda que el pueblo les ha conferido, se dedicaron a fungir como orquestadores de una estrategia con el único propósito de manchar o de torcer la elección y afectar a su persona y al candidato del PRI.

“Lamento todos estos acontecimientos porque soy un priista con carrera de partido y una militancia de cerca de 50 años, donde siempre he actuado bajo sólidos principios ideológicos, lealtad, ética política y estricto apego al marco de la Ley”, expresa.

Salazar Velasco dijo ser un priista que ha ocupado diferentes responsabilidades, entre ellas, diputado federal, dos veces diputado local, soy expresidente del PRI en el estado, exdelegado del comité ejecutivo nacional y colaborador de Luis Donado Colosio en su campaña presidencial, además de las altas responsabilidades que los diferentes gobiernos le han conferido como servidor público, entre ellas, secretario de Desarrollo social.

“Acato la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, más no la comparto. Y no lo hago porque sus dichos han dañado mi reputación, que ponen en peligro mi vida, a mi familia, a quienes me conocen, puesto que ya he recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos que me hicieron”, finalizó.

,