Nacional

Titular de la Sedatu no descarta contender por diputación

Jorge Carlos Ramírez Marín dijo en entrevista que se le ha mencionado como posible candidato plurinominal por lo que dijo que en donde sea colocado hará su mejor trabajo, sin embargo resaltó que ahora su obligación está frente a dicha dependencia.
Yoisi Moguel
21 febrero 2015 13:19 Última actualización 21 febrero 2015 13:19
Etiquetas
[Jorge Ramírez/Titular de SEDATU/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se debe analizar regulación de la tierra, considera Ramírez Marín.

[Jorge Ramírez/Titular de SEDATU/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se debe analizar regulación de la tierra, considera Ramírez Marín.

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la posibilidad de ser candidato plurinominal a una diputación federal, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que en donde lo pongan hará su mejor esfuerzo para que todo salga bien.

Al respecto consideró que es lógico que se le mencione como un posible candidato plurinominal a una diputación federal, debido a su experiencia legislativa, “pero esto es un equipo y lo que cuenta es precisamente trabajar en coordinación, pero ahora estoy en la Sedatu”.

En entrevista el titular de la Sedatu afirmó que actualmente está abocado en su labor al frente de la secretaría que dirige, y particularmente en que todo salga bien en servicio del país y en el equipo del presidente.

Al ser entrevistado sobre si le gustaría repetir como legislador federal, dijo que afortunadamente le está yendo bien como secretario, y si lo ponen a dirigir el tráfico en una esquina, hará su mayor esfuerzo para que salga bien el fluido vehicular.

En otro tema Ramírez Marín sostuvo que el ajuste presupuestal que anunció el gobierno federal hace unos días no contempló recortes en los subsidios para las viviendas de los mexicanos.

El ajuste en la Sedatu, indicó, fue de 900 millones de pesos, pero sólo se recortaron cuestiones no esenciales, por lo que el subsidio de viviendas se dejó intacto.

Resaltó que los proyectos de desarrollo de vivienda de carácter sustentable, tienen un subsidio de 62 mil pesos por cada casa que los constructores levanten, y si están dentro de los límites urbanos, se les entregan 20 mil pesos más para las viviendas, y también se les dan otros apoyos a quienes cuenten con elevador en sus edificios.

Y destacó que en México existen 57 fraccionamientos de este tipo, lo que representa 583 mil viviendas dentro del esquema de Desarrollo Certificado, y actualmente están en revisión 18 proyectos más.