Nacional

Tiroteo en Ixtapa deja al menos 4 muertos

Autoridades del estado indican que el incidente se desató entre integrantes de dos grupos rivales del crimen organizado, que se encontraban en un bar de la zona.
Rosario García | corresponsal
08 abril 2017 16:55 Última actualización 08 abril 2017 16:57
Zihuatanejo

Zihuatanejo

Un grupo armado mató a cuatro personas e hirió a cinco al abrir fuego en un bar en el centro turístico de Ixtapa, Zihuatanejo, en la Costa grande de Guerrero, de acuerdo con las autoridades.

El incidente se registró este sábado por la madrugada, informó el vocero de seguridad del estado sureño de Guerrero.

Los elementos policiacos que acudieron luego del reporte informaron a que en el lugar encontraron los cuerpos de Carlos N, de 33 años de edad, originario de Ixtapa; José Luis N, de 34 años, con domicilio en Zihuatanejo; y los demás no contaban con identificación entre sus pertenencias.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil estatal al hospital general de la ciudad de Zihuatanejo.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, al lugar arribaron tres personas del sexo masculino quienes dispararon armas de fuego cortas en contra de los clientes.

En el área se localizaron 18 casquillos percutidos calibre 9mm, así como 01 ojiva del mismo calibre.

Autoridades dijeron que las investigaciones iniciales indican que un tiroteo se desató entre integrantes de dos grupos del narcotráfico rivales que se encontraban en el bar.

No hay indicios de que la balacera esté relacionada con los intentos de extorsión que han azotado los dos centros turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo, en la costa del Pacífico, agregó Álvarez.

Al parecer los fallecidos eran residentes de Zihuatanejo, donde se concentra la mayor parte de la reciente violencia en la región. 

Con información de AP