Nacional

Fiesta tira a director de la Policía Bancaria

Pedro Vizuet Bocanegra, director de la Policía Bancaria e Industrial, presentó su renuncia tras el video que se difundió en que se le ve en una fiesta en su oficina.
Redacción 
27 febrero 2015 20:15 Última actualización 28 febrero 2015 0:32
Pedro Vizuet Bocanegra

La Dirección General de Inspección Policial inicio una investigación sobre la actuación del funcionario. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Pedro Vizuet Bocanegra, director de la Policía Bancaria e Industrial, presentó su renuncia tras el video que se difundió en que se le ve en una fiesta en su oficina.

En días pasados, la Dirección General de Inspección Policial inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a efecto de acreditar alguna responsabilidad administrativa a Vizuet Bocanegra.
.
La investigación, según la Procuraduría capitalina, es por una falta administrativa que podría afectar la imagen de la corporación y en cuanto se desahoguen las diligencias se tomará la resolución correspondiente.

A su vez, Vizuet Bocanegra había destacado en una carta abierta que tiene conocimiento del video, que fue tomado en 2011 en un convivio en su oficina.

Señaló que a pesar de que la grabación es de cuatro años atrás, estaría atento a acatar las resoluciones correspondientes "porque acepto que se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones”.

Con información de Notimex