Nacional

"Tips vacacionales" para turistas de Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para que las personas que viajen en Semana Santa eviten accidentes o fraudes en servicios turísticos.
Notimex
28 marzo 2015 10:40 Última actualización 28 marzo 2015 10:51
Vacaciones en Acapulco. (El Financiero)

Vacaciones en Acapulco. (El Financiero)

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la policía capitalina emitió diversas recomendaciones para quienes pretendan contratar los servicios de una agencia de viajes, a los viajeros para evitar accidentes carreteros, a los turistas, así como a los bañistas para no contraer infecciones en albercas.

En su cuenta de Twitter @POLICIA_CDMX , la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sugirió a quienes pretendan contratar el servicio de una agencia de viajes, evitar que ofrezcan vuelos, estancias por debajo de los precios habituales, especialmente si se trata de lugares de reciente creación.

También antes de elegir una agencia, advierte, las personas deben consultar las ofertas que existen en el mercado y seleccionar el programa que más se acomoda al tipo de viaje que se quiere hacer y para evitar ser sorprendidos verificar la legalidad de la agencia antes de contratar sus servicios.

Si pretende salir a carretera, la policía local pidió evitar accidentes y respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando se maneja, no conducir cansado y revisar el estado mecánico del vehículo.

En otros “tips de vacaciones” sugirió a los turistas respetar el programa “Conduce sin Alcohol”, llevar consigo identificaciones, utilizar un mapa del lugar que se visita y a quienes tengan teléfonos inteligentes utilizar la aplicación “Mi policía”.

En caso de que las personas acudan a centros recreativos donde haya albercas, se debe tener especial cuidado cuando los niños ingresen a una alberca pues pueden contraer algunas infecciones en ojos y oídos por agua contaminada. “Es aconsejable usar siempre sandalias”.

Si se exponen al sol utilizar bloqueador solar con factor de protección adecuado al tipo de piel de cada persona, usar sombrero y lentes y aumentar la ingesta de agua, no consumir alimentos en mal estado para evitar infecciones gastrointestinales.

Para los que salen de viaje, recomendó no salir con grandes cantidades de dinero en efectivo, optar por utilizar las tarjetas de crédito y distribuir el dinero en lugares diferentes para que en caso de robo o pérdida, siempre se pueda disponer de una pequeña cantidad para emergencias.