¿Tienes una obra irregular junto a tu casa? Así puedes denunciarla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una obra irregular junto a tu casa? Así puedes denunciarla

COMPARTIR

···
Nacional

¿Tienes una obra irregular junto a tu casa? Así puedes denunciarla

En el programa 'Así las cosas' de W Radio, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, explicó el nuevo Código de Ética sobre construcción y los derechos de los ciudadanos de la capital.

Redacción
11/07/2017

Si sospechas que la obra de construcción que están realizando en tu colonia no cumple con los permisos de construcción o no está cumpliendo con todas las reglas necesarias es hora de denunciarla.

Con el nuevo Código de Ética de la entidad firmado por la Cámara Nacional de la Industria, Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios, las personas pueden quejarse de una construcción y obtener explicaciones de quienes la realizan, dijo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado en entrevista para ‘Así las cosas’ de W Radio. 

A través de la página Obra Chueca, así como en sus cuentas de Twitter y Facebook puedes denunciar irregularidades de construcciones, obras, establecimientos mercantiles, destrucción de áreas verdes y patrimonio cultural en la Ciudad de México.

“Lo primero es la denuncia ciudadana. No tienen por qué adornarla ni saber técnicamente qué está pasando… La pueden presentar en la página de Obra Chueca donde estamos investigando cada una de las denuncias que ahí están. Según el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, a 62 directores de obra se les quitaron las licencias”, dijo.

En tu queja debes explicar qué es lo que está ocurriendo, agregar fotos y video de los hechos, señalar el sitio exacto donde se está realizando la obra y compartir tu denuncia en redes sociales.

Presento mi queja, ¿y después?

La secretaria de Gobierno de la CDMX detalló que los constructores están obligados a explicar a la comunidad los detalles de la obra, al igual que realizar trabajos de mitigación, es decir, a plantar árboles o mejorar algo de la comunidad donde pondrán su edificio.

“El Código de Ética debe empezar por el diálogo. No sólo el vecino debe ir a tocar la puertas, los realizadores deben citarlos, explicarles, invitar al Gobierno de la ciudad y decirles ‘oye, les llamé a los vecinos para dar detalles’, informar lo que va a pasar ahí, que si algo le pasa a su casa, vamos a responder bien”, precisó Mercado.

El nuevo Código de Ética busca fomentar el diálogo y la resolución de dudas de los ciudadanos acerca de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

“Hay que garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las personas y vecinos alrededor de una construcción”, afirmó.

,,