Nacional

¿Tienes pensado ir al Zócalo este martes?... No podrán ingresar autos

Con motivo del Día Mundial Sin Auto que se celebrará este martes, el gobierno capitalino informó que de las 8 de la mañana a las 19 horas, quedará cerrado el Zócalo a los vehículos automotores.
Felipe Rodea
21 septiembre 2015 21:20 Última actualización 21 septiembre 2015 21:21
   [La circulación en el Circuito del Zócalo se mantiene cerrada./Imagen tomada de Twitter] 

[La circulación en el Circuito del Zócalo se mantiene cerrada./Imagen tomada de Twitter]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal informó que con motivo del “Día Mundial Sin Auto”, este martes de 08:00 a 19:00 horas, cerrará el circuito del Zócalo a la circulación de vehículos motorizados, por lo que el ingreso al mismo solo estará permitido para peatones y ciclistas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, para que la población pueda tomar sus previsiones.

En ese marco, la administración capitalina se abstendrá de usar los vehículos oficiales, a excepción de las áreas sustantivas y servicios de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante la conmemoración del “Día Mundial Sin Auto” de 2014, dejaron de circular 65 mil automóviles, de los cuales 17 mil fueron del parque vehicular del gobierno de la ciudad, con lo que se estima se evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

Se informó que el “Día Mundial Sin Auto” se celebra el 22 de septiembre de cada año y tiene como finalidad que los ciudadanos reflexionen y tomen conciencia sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, incentivar el uso de alternativas de transporte al auto particular, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.