Tiene candidato de Morena una mansión en Houston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene candidato de Morena una mansión en Houston

COMPARTIR

···

Tiene candidato de Morena una mansión en Houston

Carlos Lomelí, quien busca el gobierno de Jalisco por Morena, compró una residencia de 882 metros cuadrados en 3 millones de dólares.

Lomelí es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa 'Servicios Educativos y de Negocios'.

Julio C. Roa
09/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 4:50

Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco, tiene una residencia en Texas. Se localiza en la calle Cape Harbour número 11, en la exclusiva zona The Woodlands al norte de Houston.

La residencia está rodeada por espectaculares mansiones que tienen como punto de atracción el lago Woodlands. Tiene un tamaño de 882 metros cuadrados, cuenta con 6 amplias recamaras, 7 baños, alberca, un salón de spa, tres cocheras, un elevador que comunica a los tres pisos, 2 salones de juegos y una chimenea exterior. Tan solo por el pago de impuesto a la propiedad en 3 años, el candidato de Morena tuvo que pagar 3 millones 400 mil pesos (185 mil dólares).

Esta propiedad, sin especificar la dirección, está incluida en la declaración 3de3 de Carlos Lomelí. Fue adquirida en mayo de 2014 por la cantidad de 2 millones 900 mil dólares con un enganche de 1 millón 405 mil dólares y un crédito hipotecario con la institución Sierra Landing Group por un total de 1 millón 495 mil dólares. Además de este crédito hipotecario, Carlos Lomelí reporta haber comprado 13 propiedades a crédito. La declaración patrimonial más reciente presentada por el aspirante al gobierno de Jalisco incluye 38 propiedades, 7 autos, 1 aeronave y una embarcación. El ingreso anual de Lomelí Bolaños y esposa según su 3de3 es 9 millones 947 mil pesos.

A 9 kilómetros de la residencia de Carlos Lomelí se localiza la casa de María Tubilla Letayf, madre de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Carlos Lomelí, diputado federal con licencia y actual candidato al gobierno de Jalisco por Morena, llegó al Congreso por la vía plurinominal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC). Recientemente el periodista Sebastián Barragán reveló que junto con el futbolista mexicano Pavel Pardo, Lomelí es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos boletinó a esta entidad empresarial por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores.

Lomelí fue requerido, sin embargo no quiso hacer comentarios para esta nota.

Señor director:

Por medio de la presente quiero manifestarle lo siguiente respecto al reportaje publicado el día en el diario El Financiero, titulado “Tiene candidato de Morena una mansión en Houston”, firmada por Julio C. Roa.

Efectivamente, como señala el reportaje, soy propietario del mencionado inmueble, mismo que se encuentra al corriente del pago de impuestos y además, está incluído en mi Declaración Patrimonial y en la correspondiente 3 de 3.

Del mismo modo, comento que desde hace más de 25 años me he dedicado a la iniciativa privada en diversos giros, por lo cual, genero empleos bien remunerados con las debidas prestaciones que marca la ley.

Siempre he sido transparente con mi persona y con mi patrimonio.

Por último, le comento que en mi periodo como Diputado Federal doné el cien por ciento de mi sueldo para obras de beneficio social y lo mismo haré como Gobernador de Jalisco.

Atentamente

Dr. Carlos Lomelí Bolaños.