Nacional

Tercer día de deliberaciones en la UNAM, sin resolución 

Tras nueve horas de deliberación, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del país no se puso de acuerdo sobre quién será el nuevo rector de la UNAM.
Mariana León
05 noviembre 2015 23:10 Última actualización 05 noviembre 2015 23:10
Los 10 aspirantes por la Rectoría

Este viernes seguirá la reunión de la Junta de Gobierno. (El Financiero)

El tercer día de deliberaciones de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminó sin un acuerdo de quién será el próximo rector de la máxima casa de estudios.

Los 14 notables de la Junta no llegaron a una resolución después de una sesión que duró más de nueve horas. Este es un periodo más largo del que históricamente han necesitado los académicos para designar a un nuevo rector. En 2007, durante el primer periodo del actual rector José Narro Robles, la Junta tomó la decisión en ocho horas. Esta vez han tardado más de 23 horas y no se ha llegado a una decisión.

Sin embargo, mañana llegará al debate el miembro de la Junta que no había estado presente antes, Oscar de Buen, quien regresará de su viaje a Corea donde participó en un congreso de carreteras.

Algunos candidatos como Sergio Alcocer, exsubsecretario para América del Norte, utilizaron sus redes sociales para recordar sus propuestas el día de hoy.

“La transformación de la UNAM tomará como base la innovación: incorporar nuevos modelos tendencias tecnológicas y procesos #rectorUNAM” escribió en su cuenta de tuiter.