Tribunal Electoral valida triunfo de Riquelme en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral valida triunfo de Riquelme en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Tribunal Electoral valida triunfo de Riquelme en Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el candidato de 'Por un Coahuila Seguro' no reportó los gatos de dos videos, pero eso no provocó el rebase del tope de campaña.

Rivelino Rueda
24/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) determinó que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Los magistrados electorales resolvieron los juicios de impugnación para la elección de gobernador de julio pasado, y determinaron que el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal gastó 19 millones 212 mil pesos, que significan 30 mil pesos menos del límite autorizado.

Con este resolutivo, el TEPJF avaló el triunfo de Miguel Ángel Riquelme, quien rendirá protesta el próximo 1 de diciembre como gobernador de Coahuila.

El Tribunal mencionó que 82 de los 84 videos de la coalición 'Por un Coahuila Seguro' que se difundieron en redes sociales sí se determinaron en el dictamen de gastos del candidato, por lo que el monto de gastos final quedó en 19 millones 242 mil 478 pesos -30 mil pesos por debajo del tope de gastos-, desde los 21 millones 14 mil 700 pesos que había determinado el INE, 

,