TEPJF valida sesión de cómputo del IEEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF valida sesión de cómputo del IEEM

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF valida sesión de cómputo del IEEM

La Sala Superior resolvió la impugnación que presentó el PAN en contra de la convocatoria y determinó que era infundada. Sin embargo, la magistrada presidenta, precisó que las determinaciones que tomará el IEEM no son definitivas.

Magali Juárez
07/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la convocatoria a la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la que realizará el cómputo final de la elección de gobernador y prevé entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo.

En sesión pública, la Sala Superior resolvió la impugnación que presentó el PAN en contra de la convocatoria y determinó que era infundada.

Sin embargo, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, quien elaboró el proyecto de resolución, precisó que las determinaciones que tomará el IEEM no son definitivas, pues falta que el TEPJF resuelva 88 juicios de revisión constitucional contra los cómputos de los 45 distritos electorales, lo que podría modificar el resultado.

,,

"Una vez que esta Sala Superior empiece a revisar los juicios de revisión constitucional promovidos podría en su caso llegar a modificar el cómputo en algunos distritos, lo cual impactaría en el cómputo de la entidad federativa, así como en su momento esta Sala Superior deberá pronunciarse en caso de una impugnación de la validez de la elección y, en su caso, de la persona que quede electa como gobernador del Estado de México", expuso.

En su ponencia, la magistrada presidenta detalló que del total de juicios interpuestos contra los cómputos distritales, 45 fueron promovidos por Morena, 20 por el PAN, 11 por el PRD y 12 por el PT.

Por unanimidad, los integrantes de la Sala Superior avalaron el proyecto, por lo que se ratificó la convocatoria del IEEM para sesionar este martes para concluir los cómputos de la elección de gobernador.

,