Nacional

TEPJF revoca sanción a Razú y Romo

La resolución revoca el fallo del Tribunal local y que según Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, queda demostrados que el aspirante a la jefatura delegacional de Migue Hidalgo y el candidato la diputación local por el Distrito VIII, no incurrieron en 'actos anticipados de campaña' como denunció el PAN.
Redacción
06 junio 2015 18:56 Última actualización 06 junio 2015 18:56
David Razú (Tomada de Twitter)

David Razú, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal y exoneró a los candidatos a jefatura delegacional en Miguel Hidalgo David Razú y Víctor Hugo Romo, aspirante a la diputación local por el Distrito VIII, ambos del PRD,  por supuestamente haber incurrido en actos anticipados de campaña.

El pleno de la Sala Regional Distrito Federal, consideraron  fundados los conceptos de agravio en los que Víctor Hugo Romo Guerra, David Razú Aznar y el PRD , que señalan que el Tribunal local dejó de analizar los planteamientos formulados en la contestación de las denuncias, relativos a que la propaganda que las motivaron son de índole institucional.

En este sentido, Raul Flores Presidente del PRD en el DF, dijo que las candidaturas de David Razu y Victor Romo están firmes, pues con la resolución queda claro que actuaron "conforme a derecho y nunca cometieron actos anticipados de precampaña ni de campaña, ni tampoco violaron la ley".

A través de un comunicado lamentó que el Partido Acción Nacional, llevará a cabo durante todo el proceso de campaña una "guerra sucia" para denostar a los candidatos perredistas.