Nacional

TEPJF revoca resolución sobre crédito del Verde

La decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que no es claro si es legal o no que el PVEM pida un crédito al banco Multiva para hacer frente a sus multas. 
Nayeli Cortés
27 enero 2016 20:28 Última actualización 27 enero 2016 20:28
¿Qué hacemos con el verde?

Jesús Sila-Herzog y Jacqueline Peschard hablaron para Urna tras otra, acerca del financiamiento público que se le ha dado al partido verde durante la campaña electoral, así como de las sanciones y escándalos de los que ha sido protagonista.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución del INE relacionada con el crédito solicitado por el PVEM al banco Multiva para hacer frente a las multas que se le han aplicado.

El organismo concluyó que es el Consejo General y no el titular de la Unidad de Fiscalización del propio instituto, la instancia competente para determinar si se pueden aplicar medidas cautelares en materia de fiscalización, en este caso, si es posible ordenar la suspensión del crédito solicitado por el Verde.

La decisión se tomó como consecuencia de una impugnación presentada por Morena que no resuelve el fondo del asunto que es si es legal o no que un partido solicite un crédito para los fines mencionados.

“Al dictar el acuerdo impugnado (el titular de la Unidad de Fiscalización) omitió analizar si era competente”, puntualiza el proyecto propuesto por el presidente del tribunal, Constancio Carrasco.

La legalidad del crédito será analizada por el INE cuando apruebe los dictámenes de ingresos y gastos de los partidos políticos.