TEPJF regresa al PRI tres diputaciones en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF regresa al PRI tres diputaciones en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF regresa al PRI tres diputaciones en Michoacán

Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pierden una diputación el PAN, Morena y PVEM en el Congreso de Michoacán.

Arturo Estrada/ Corresponsal 
14/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó tres diputaciones por el principio de representación proporcional, que en su momento le había retirado la sala regional de Toluca al PRI.

El tribunal argumentó que no encontró elementos para retirar las diputaciones como lo había establecido erróneamente la citada sala de Toluca, y ordenó al Congreso de Michoacán acatar de inmediato la resolución.

Además, el TEPJF precisó que la relación de diputados plurinominales del PRI quedó de la siguiente manera: Wilfrido Lázaro, Mario Armando Mendoza, Xóchitl Gabriela Ruiz y Roberto Carlos López.

,,

Ante la resolución del máximo tribunal electoral del país, pierden una diputación el PAN, Morena y PVEM.

El Congreso del Estado está conformado por 40 diputados, pero hoy se instaló la 73 Legislatura solamente con 39, en virtud de que fue anulada la elección del distrito de Hidalgo y en el que se realizarán elecciones extraordinarias en el mes de diciembre.

,