TEPJF recibe primeras impugnaciones por próximos comicios en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF recibe primeras impugnaciones por próximos comicios en BC

COMPARTIR

···

TEPJF recibe primeras impugnaciones por próximos comicios en BC

La Sala Superior recibió las denuncias presentadas por el PAN y MC, quienes acusaron que el aspirante morenista, Luis Arturo González Cruz, hizo actos anticipados de campaña.

Magali Juárez
04/11/2018
Sala Superior del TEPJF.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió las primeras impugnaciones por los comicios en Baja California, en los que denunciaron actos anticipados de precampaña y campaña del aspirante de Morena a la gubernatura, Luis Arturo González Cruz.

La Sala Superior recibió las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, quienes acusaron que el aspirante morenista se adelantó a su promoción para posicionar su imagen en la contienda por la gubernatura de la entidad, que será la única que se renovará en las elecciones locales del año próximo.

En juicios de revisión constitucional por separado ambas fuerzas políticas impugnaron ante el TEPJF la resolución que previamente emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

Juan Carlos Talamantes Valenzuela, del PAN, y Salvador Miguel de Loera Guardado, de Movimiento Ciudadano, establecieron en sus respectivos recursos que impugnaron “la sentencia emitida por dicho Tribunal local en el procedimiento especial sancionador PS-01/2018 y acumulado, que declaró inexistente la infracción atribuida, entre otros, a Luis Arturo González Cruz, consistente en supuestos actos anticipados de precampaña o de campaña, como aspirante a candidato a gobernador de ese estado, en el procedimiento electoral local 2018-2019”.

De acuerdo con las denuncias, González Cruz abiertamente se promueve como aspirante a la gubernatura de Baja California por Morena a través de distintas reuniones que sostiene en los cinco municipios de la entidad, lo que representa actos anticipados de precampaña y campaña.

Los recursos fueron registrados en los expedientes SUP-JE-60/2018 y SUP-JE-61/2018 y fueron turnados al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El TEPJF también registró el juicio de revisión constitucional electoral presentado por Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en representación de Morena, para impugnar la determinación del Instituto Estatal Electoral de Baja California, relativa a la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el procedimiento electoral local ordinario 2018-2019.

La impugnación de Morena fue registrada en el expediente SUP-JRC-205/2018, el cual fue turnado a la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales.