TEPJF recibe más impugnaciones de Morena por comicios en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF recibe más impugnaciones de Morena por comicios en Puebla

COMPARTIR

···

TEPJF recibe más impugnaciones de Morena por comicios en Puebla

La Sala Superior recibió recibió los juicios de revisión por las irregularidades en la elección, y que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no tomó en cuenta para aprobar un recuento.

Magali Juárez
11/09/2018
Miguel Barbosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) registró 26 impugnaciones en las que Morena solicita el recuento de la votación de los comicios de gobierno del pasado 1 de julio en Puebla.

Además de la demanda del excandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, para anular la elección de gobernador y la entrega de la constancia que acredita a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, la Sala Superior recibió los juicios de revisión constitucional en los que el partido político reclamó que por las irregularidades registradas en la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla debió aprobar el recuento.

Los recursos presentados ante el TEPJF establecen que son para impugnar las "resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en distintos juicios por los que declaró improcedente el recuento total de la votación recibida en cada uno de los distritos uninominales, relacionados con la elección de gobernador en este estado, dentro del procedimiento electoral local 2017-2018".

Morena argumentó que ante las presuntas anomalías que se registraron durante la jornada electoral y en el traslado de los materiales, las autoridades electorales de la entidad deben avalar un nuevo escrutinio y cómputo en 26 consejos distritales.

Señaló que el recuento evidenciará las irregularidades que hubo el día de la elección y referirá otros datos en los resultados electorales que dieron como ganadora a la abanderada del PAN.

Las impugnaciones de Morena demandan el recuento en Xicotepec de Juárez, Huachinango de Degollado, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.

Los recursos fueron turnados al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien se encargará de realizar los proyectos de resolución.