TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal

Los magistrados electorales consideraron que no es posible atender la petición del diputado suplente. Tarín García fue aprehendido por la posible comisión del delito de peculado.

Magali Juárez 
23/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la posibilidad de que Antonio Enrique Tarín García, rinda protesta como diputado federal.

La Sala Superior resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano 201, en el que el diputado suplente solicitaba que se revisara su petición para asumir la diputación.

Sin embargo, los magistrados electorales consideraron que no era posible atender la petición del diputado suplente, toda vez que el pasado 7 de mayo de 2017, Tarín García fue aprehendido por la posible comisión del delito de peculado, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Recordaron que en esa misma fecha, el juez de control dictó prisión preventiva, como medida cautelar, a Tarín García durante todo el tiempo que del proceso, y el 12 de mayo el juez decretó el auto de vinculación a proceso.

,,

Por ello, el pleno de la Sala Superior desechó la demanda de Tarín García, pues puntualizó que su pretensión de acudir a rendir protesta como diputado federal no podría ser alcanzada, ya que se encuentra privado de su libertad.

Por otra parte, el TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña de Juan Zepeda cuanto todavía era diputado local.

Los integrantes de la Sala Superior puntualizaron que no se encontraron elementos de una estrategia para posicionar anticipadamente su imagen en relación con un procedimiento interno de selección de candidatos o con un proceso electoral, derivado de un reportaje publicado en la revista Líder México y de la difusión de publicidad a través de espectaculares y páginas de internet.

,