Nacional

TEPJF rechaza queja del PAN por promoción de Silvano Aureoles

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el recurso interpuesto por el PAN en contra del diputado federal Silvano Aureoles y el PRD por promoción personalizada de cara a las elecciones en Michoacán.
Heriberta Ferrer
11 febrero 2015 19:29 Última actualización 11 febrero 2015 20:4
Nuevas reglas en elecciones electorales: Silvano Aureoles

Con la reforma en la constitución y en las leyes secundarias los estados, los congresos locales tendrán que adecuar las constituciones y las leyes. Con las nuevas reglas en caso de elecciones electorales se precisa que si se puede y que no. Y en caso de no cumplir las reglas se podrá sancionar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el recurso del Partido Acción Nacional contra el diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y el Partido de la Revolución Democrática, por promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña para la elección a gobernador de Michoacán.

En la resolución de la Sala Superior se confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán, que rechazó violaciones a la ley electoral por la participación del perredista en diverso eventos en Michoacán.

Asimismo, en la sesión los magistrados confirmaron la incompetencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para conocer de la denuncia interpuesta en contra de Salvador Jara Guerrero, gobernador interino de Michoacán y del Partido Revolucionario Institucional, por su asistencia y participación en un acto del PRI.