Nacional

TEPJF ratifica multas a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

Al revisar la impugnación que presentó Morena, el TEPJF estimó como infundados los argumentos respecto a que las manifestaciones realizadas por Gómez y la entrega de propaganda durante los actos no constituyeron actos anticipados de campaña.
Magali Juárez
06 abril 2017 15:27 Última actualización 06 abril 2017 15:28
Delfina Gómez

(@delfinagomeza)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las multas impuestas a Morena y a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por un total de 453 mil pesos por actos anticipados de campaña.

La Sala Superior confirmó por unanimidad la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en el procedimiento especial sancionador 3 de este año, por el cual sancionó al partido con 377 mil 500 pesos, mientras que a la abanderada la multó con 75 mil 500 pesos.

Los magistrados locales resolvieron en febrero pasado que Gómez celebró eventos abiertos para toda la población, con el objetivo de posicionar su imagen en la contienda por la gubernatura, con lo que trastocó la equidad.

Al revisar la impugnación que presentó Morena, registrado en el juicio de revisión constitucional 37, el TEPJF estimó como infundados los argumentos respecto a que las manifestaciones realizadas por Gómez y la entrega de propaganda durante los actos públicos denunciados no constituyeron actos anticipados de campaña.

Y es que los magistrados puntualizaron que la participación de la entonces precandidata y de los integrantes de la estructura partidista de Morena, se realizó en lugares públicos donde se convocó a la ciudadanía en general, cuyos asistentes escucharon mensajes que destacaron la figura de Delfina Gómez.

Por ello, los magistrados de la Sala Superior ratificaron las multas impuestas al partido y a si candidata en el Estado de México.