Nacional

TEPJF pide a PRI resolver en un plazo razonable impugnaciones contra Ochoa

La impugnación contra la elección de Enrique Ochoa como presidente del partido fue presentada por César Román Mora Velázquez, exregidor de Tlalnepantla.
Nayeli Cortés
17 agosto 2016 21:35 Última actualización 17 agosto 2016 21:35
Enrique Ochoa Reza. (Especial)

Enrique Ochoa Reza. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI resolver “en un plazo razonable” las impugnaciones presentadas contra la elección de Enrique Ochoa como presidente del partido, aunque aclaró que la instancia no violó la ley pese a que, aún, no resuelve los recursos presentados.

El proyecto fue formulado por la magistrada María del Carmen Alanis, superior jerárquico de Ochoa Reza cuando éste fue director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF (era presidenta del tribunal).

"En el proyecto que someto a su consideración estamos declarando inexistente la omisión (de la comisión) toda vez que no hay un plazo para la resolución entonces no hay plazo para resolver", explicó Alanis.
Sin embargo, reconoció que es necesario que el órgano resuelva en un plazo razonable los recursos presentados contra el líder priista.

El magistrado Flavio Galván no compartió el sentido de la resolución porque, extrapolando el sentido de otras normas sobre impugnaciones, estas deben desahogarse 72 horas después de presentadas.

La impugnación fue presentada por César Román Mora Velázquez, exregidor de Tlalnepantla.