Nacional

TEPJF ordena revisar triunfo de Cuauhtémoc Blanco​ en Cuernavaca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó abrir los paquetes electorales de Cuernavaca para detectar irregularidades o en su caso validar la elección de Cuauhtémoc Blanco. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
13 octubre 2015 20:59 Última actualización 13 octubre 2015 21:13
Cuauhtémoc Blanco es el virtual alcalde de Cuernavaca. (Cuartoscuro)

TEPJF revisará las actas electorales del triunfo de Cuauhtémoc Blanco. (Especial)

CUERNAVACA.- Con el fin de validar o detectar alguna irregularidad en la elección para presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, en donde resultó ganador el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la apertura de los paquetes electorales para revisar las actas de escrutinio y cómputo.

Así lo determinó la sala regional con sede en el Distrito Federal, al resolver el Juicio de Revisión Constitucional con número de expediente SDF-JRC-309/2015 presentado por el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con dicha resolución, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana tendrá un plazo de tres días para que en presencia de los partidos políticos en Morelos, abra los paquetes electorales de la elección de alcalde de Cuernavaca, retire las actas de escrutinio y cómputo y las remita a sala regional.

Además, se ordenó a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Social Demócrata (con registro local), Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Humanista, para que remitan su ejemplar de la copia de las actas de escrutinio y cómputo de dicha elección, ya que de lo contrario se les impondrá una medida de apremio.

Cabe recordar que mientras ocurre dicho proceso en el TEPJF, Cuauhtémoc Blanco se encuentra en Estados Unidos apoyando a candidatos a alcaldes de origen latino, así como jugando futbol en partidos de despedida, a pesar de que ya inició el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de la capital morelense.