TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos

La Sala Superior ordenó, que en un plazo de 15 días, realice el trámite y resuelva el fondo de la queja respecto a la legalidad, de acuerdo con los reglamentos internos, de que Alejandra Barrales desempeñe ambas labores.

Magali Juárez
26/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que admita el trámite de la queja que presentaron Carlos Sotelo y Rey Morales contra  Alejandra Barrales por ostentar al mismo tiempo los cargos de presidenta nacional y senadora.

Luego de que la comisión había declarado improcedente la impugnación que presentaron, la Sala Superior advirtió que no es válido que haya considerado que los quejosos no acreditaron su militancia, cuando presentaron su credencial de militantes y ya tenía otros recursos interpuestos ante la instancia interna, con lo que podían validar su afiliación.

Por ello, la Sala Superior le ordenó a la comisión perredista que en un plazo de 15 días realice el trámite y resuelva el fondo de la queja respecto a la legalidad, de acuerdo con los reglamentos internos, de que Barrales desempeñe ambas labores.

Por otra parte, aunque Rey Morales renunció a su militancia en el PRD, el TEPJF revocó la suspensión de sus derechos partidistas que con anterioridad había determinado el partido.

,,

Los magistrados resolvieron el juicio para la protección de los derechos político-electorales que presentó el propio político oaxaqueño para impugnar la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca, en la que le suspendió por 30 días sus derechos partidistas, luego de que firmó el acuerdo convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Quien ostentara la Secretaría de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentó su renuncia como militante perredista el pasado martes, por lo que el TEPJF solicitó a la Comisión de Afiliación del partido que notificara el estatus en el que se encontraba.

Sin embargo, el magistrado ponente del proyecto, Indalfer Infante, expuso que aunque todavía no se cumplía el plazo otorgado a la comisión perredista para que respondiera a la solicitud, la Sala Superior debía resolver de inmediato: “Si nosotros nos esperamos y no lo resolvemos de este momento, seguirá consumando de manera irreparable esa suspensión a sus derechos partidistas”, estimó.

El proyecto que fue avalado por todos los magistrados electorales consideró que a pesar de que se presentó una queja en contra de Morales, la comisión encargada debió integrar un expediente que incluyera los hechos y las pruebas para fundamentar la decisión de la suspensión de derechos, lo que no concretó.

,