Nacional

TEPJF "mide con dos varas" en el caso Ebrard: AMLO

De gira por Michocán, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por negarle la candidatura a una diputación federal al exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Rivelino Rueda
30 abril 2015 21:5 Última actualización 30 abril 2015 21:5
AMLO durante su mitin en la delegación Cuahutémoc. (Eladio Ortiz)

Los magistrados fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, consideró López Obrador. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “medir con dos varas” en sus resoluciones, como –dijo-- quedó de manifiesto con el retiro de la candidatura de Marcelo Ebrard.

El dirigente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que los integrantes de ese órgano de justicia electoral actuaron en este caso “como si se tratara de cobrarle alguna afrenta”.

Los magistrados, dijo, no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

De gira por Michoacán, el tabasqueño puso como ejemplo que el TEPJF resolvió que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aun cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos, o jefes, justicia y gloria, y para mis enemigos la ley”, señaló.