Nacional

TEPJF falla a favor del dirigente del PRD en Sonora y reasume cargo

Después de que la Sala Regional del TEPJF validará el proceso realizado en diciembre pasado y en el que fuera electo José Guadalupe Curiel, reasumió el cargo de presidente estatal del PRD en Sonora. 
Brisa Retano/Corresponsal.
05 mayo 2015 10:55 Última actualización 05 mayo 2015 10:56
Etiquetas
José Guadalupe Curiel

José Guadalupe Curiel reasumió la dirigencia del PRD en Sonora tras fallo del TEPJF. (Especial)

HERMOSILLO. José Guadalupe Curiel, reasumió este lunes la dirigencia estatal del Partido Revolución Democrática, tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con Sala Regional en Guadalajara.

El ahora dirigente informó que el proceso realizado el 29 de diciembre del 2014 y en el que resultó electo, fue validado por el tribunal electoral.

Cabe recordar que la dirigencia nacional del PRD, inició el proceso de expulsión de José Guadalupe Curiel por hacer campaña abiertamente a favor del candidato del PAN a la gubernatura, a lo que se sumó la renuncia de varios militantes de alto perfil.

Entre estas renuncias se encontraba la candidata a la gubernatura de ese partido en las pasadas elecciones además de la exdiputada local Petra Santos Ortiz, el aspirante a candidato a la alcaldía Servando Flores Castelo, además del expresidente del partido en la entidad, Jesús Bustamante Machado.

Respecto al actual candidato del PRD a la gubernatura en Sonora, José Guadalupe Curiel comentó que se dirigirán con él para platicar y realizar una evaluación de la campaña y para definir la estrategia que se pueden implementar en esta etapa y lo que resta de la campaña.

También dijo que notificó al Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la decisión del TEPJF y dejar claro que para todos los efectos que haya lugar él esta a cargo.