TEPJF encabezará la asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF encabezará la asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral

COMPARTIR

···

TEPJF encabezará la asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral

El objetivo, detalló el Tribunal Electoral, será consolidar los trabajos de cooperación e intercambio de información para optimizar la impartición de la justicia electoral.

Magali Juárez
02/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encabezará los trabajos de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo, detalló el TEPJF, será consolidar los trabajos de cooperación e intercambio de información, sentencias y buenas prácticas, que permitan el planteamiento de estrategias que optimicen la impartición de la justicia electoral en el mundo.

La Red Mundial de Justicia Electoral actualmente cuenta con 44 miembros, de los cuales, 29 son autoridades electorales de cuatro continentes y 15 son organizaciones internacionales y académicas.

Durante los dos días de trabajo, se analizarán, además de la justicia electoral universal e igualitaria, temas sobre la judicialización u otros mecanismos de resolución de disputas, así como la revolución digital y los procesos electorales.

Los asistentes también analizarán, en dos mesas de trabajo, los avances y logros de la Red Mundial de Justicia Electoral, así como de los mecanismos de resolución de conflictos electorales ante la coyuntura mundial.

En tanto, en las sesiones de grupos de trabajo serán discutidos temas como los mecanismos de inclusión de minorías políticas (candidaturas no partidistas, sistemas normativos indígenas, personas discapacitadas), participación política con perspectiva de género, elecciones exitosas y legítimas, buenas prácticas en reformas electorales, entre otras.