Nacional

TEPJF desecha queja de Morena por reparto de comisiones en la ALDF

Morena acudió al TEPJF y no al TEDF, por lo que consideró un “agandalle” del PRD, PRI y PAN, pues sólo le dieron 3 comisiones ordinarias, cuando le tocaban al menos 11 y la Comisión de Gobierno.
Felipe Rodea
05 noviembre 2015 12:2 Última actualización 05 noviembre 2015 12:3
César Cravioto

El próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los juicios promovidos por Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por un supuesto reparto inequitativo de las comisiones, pues consideró que no eran de su competencia.

El partido de Andrés Manuel López Obrador acudió a este tribunal por lo que consideró omisiones de la Comisión de Gobierno de la ALDF en el proceso de integración de comisiones y comités.

Sin embargo el pleno del TEPJF determinó desechar de los juicios para la protección de los derechos político-electorales SUP-JDC-4337-2015 al SUP-JDC-4356-2015 establecidos por el partido Morena, relacionados con la omisión de la Comisión de Gobierno de la ALDF, de notificar la convocatoria para integrar las Comisiones y Comités internos de dicho órgano, al considerar que dichos actos corresponden al derecho parlamentario.

La bancada de Morena liderada por César Cravioto había acudido directamente al TEPJF y no al Tribunal Electoral del Distrito Federal, por lo que consideró un “agandalle” de los partidos PRD,PRI y PAN, pues sólo le dieron tres comisiones ordinarias, cuando le tocaban al menos 11 y la Comisión de Gobierno.