Nacional

TEPJF desecha impugnación contra inelegibilidad de Peralta

Manuel Torres Salvatierra promovió un juicio de inelegibilidad contra el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, pero el pleno del TEPJ lo desechó, argumentando que el promovente carece de interés jurídico.
Notimex
04 febrero 2016 7:56 Última actualización 04 febrero 2016 7:57
Ignacio Peralta, virtual gobernador electo de Colima, no cierra la puerta a otros panistas e, incluso, a militantes de izquierda para su gabinete. (Especial)

Ignacio Peralta, virtual gobernador electo de Colima, no cierra la puerta a otros panistas e, incluso, a militantes de izquierda para su gabinete. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del TEPJF desechó el juicio promovido por Manuel Torres Salvatierra contra la inelegibilidad de José Ignacio Peralta, quien resultó el candidato ganador en la elección extraordinaria de gobernador en Colima que se celebró el pasado 17 de enero.

El órgano jurisdiccional consideró al respecto que el promovente Torres Salvatierra carece de interés jurídico para impugnar el cómputo estatal.

Con este recurso en contra del abanderado postulado por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ya todas las impugnaciones derivadas de la contienda local.

“En el juicio electoral 6 de 2016, promovido por Manuel Torres Salvatierra, contra actos del Consejo Local del Instituto de Colima, relacionados con la supuesta inelegibilidad de José Ignacio Peralta Sánchez (…), se propone desechar de plano la demanda”, establecieron los magistrados.

Ello, “toda vez que el promovente carece de interés jurídico”, dado que no pretende una reparación individual de sus derechos político-electorales, ni participó como candidato a gobernador en proceso electoral extraordinario, acordó el pleno, con lo cual el abanderado priista estará en posibilidades de rendir protesta.