TEPJF debe revisar promoción personalizada del presidente: Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF debe revisar promoción personalizada del presidente: Morena

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF debe revisar promoción personalizada del presidente: Morena

Horacio Duarte dijo que tras la resolución del INE, el tribunal debe resolver sobre los promocionales del presidente en internet, así como en tiempos del Estado en radio y televisión, pues reiteró que le da una ventaja al partido al que pertenece, el PRI.

Magali Juárez
04/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las quejas contra la propaganda que realizó el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Morena demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el tema, porque afecta la equidad de la contienda de 2018.

El partido que preside Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Sala Superior un recurso de revisión del proceso especial sancionador que resolvieron los consejeros, quienes determinaron que eran improcedentes las medidas cautelares para bajar la propaganda del titular del Ejecutivo federal.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, consideró que tras la resolución corresponderá a los magistrados electorales resolver sobre los promocionales del presidente de la República en internet, así como en tiempos del Estado en radio y televisión, pues reiteró que le da una ventaja al partido al que pertenece, el PRI.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto consideró que los promocionales que se difundieron se ajustan a los parámetros del contenido y temporalidad legalmente previstos, por lo que consideró que no era necesario aplicar medidas cautelares.

Por ello, la representación de Morena señaló que ahora le corresponde al TEPJF poner freno a la promoción personalizada de la figura presidencial, sobre todo considerando el arranque del proceso electoral federal 2017-2018, ya que puede ser un antecedente para que se viole la equidad de los próximos comicios.

El recurso ya se encuentra registrado en los estrados del TEPJF en el expediente SUP-REP-132/2017, el cual fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien elaborará el proyecto de resolución que presentará ante la Sala Superior.

,,