Nacional

TEPJF confirma validez de elección en la delegación Gustavo A. Madero 

Por pruebas insuficientes de Morena para realizar un recuento de votos en la Gustavo A. Madero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la elección de Víctor Hugo Lobo Román. 
Felipe Rodea
28 septiembre 2015 23:1 Última actualización 28 septiembre 2015 23:1
Víctor Hugo Lobo continuará como jefe delegacional electo de la Gustavo A. Madero. (Archivo/Cuartoscuro)

Víctor Hugo Lobo continuará como jefe delegacional electo de la Gustavo A. Madero. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó de manera definitiva la validez de la elección de jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, a favor de Víctor Hugo Lobo Román, considerando que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no entregó las pruebas suficientes para realizar un recuento, como lo había solicitado.

El Pleno de este órgano jurisdiccional, aprobó declaración de validez de la elección de Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, así como la entrega de la constancia de mayoría correspondiente, a favor del candidato postulado en común por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

En la cuenta SUP-REC-0743-2015, Froylán Yescas Cedillo, en representación de Morena, interpuso un recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en el expediente SDF-JRC-298/2015, que ordenaba el recuento. Sin embargo, días después, la sala Superior rechazó la realización del recuento.

Por lo que el representante legal de Morena interpuso el recurso de reconsideración, mismo que este martes fue rechazado, por lo que los Magistrados confirmaron de manera definitiva la declaración de validez de la elección de Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero a favor de Víctor Hugo Lobo Román.