TEPJF confirma negativa a medidas cautelares solicitadas por Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF confirma negativa a medidas cautelares solicitadas por Morena

COMPARTIR

···
Nacional

TEPJF confirma negativa a medidas cautelares solicitadas por Morena

Los magistrados apuntaron que no existen los elementos necesarios para establecer que la propaganda calumnia a López Obrador, como alegó Morena en el recurso que interpuso ante el INE para solicitar que se retiraran los anuncios.

Magali Juárez
11/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para implementar las medidas cautelares solicitadas por Morena para retirar los espectaculares con sátiras de Andrés Manuel López Obrador, colocados en diferentes puntos del Estado de México.

En sesión privada, la Sala Superior confirmó la resolución del INE en el Acuerdo ACQyD-INE-154/2016 de la Comisión de Quejas y Denuncias, en la que determinó que eran improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido que preside el tabasqueño.

Los magistrados electorales apuntaron que no existen los elementos necesarios para establecer que la propaganda calumnia a López Obrador, como alegó Morena en el recurso que interpuso ante el INE para solicitar que se retiraran los anuncios.

,,

Al igual que se estableció en la Comisión de Quejas del INE, el TEPJF puntualizó que el contenido de los espectaculares colocados en el Estado de México forma parte del ejercicio de libertad de expresión.

La Sala Superior subrayó que Andrés Manuel López Obrador tiene una proyección pública, por lo que “cuenta con una mayor tolerancia a la crítica de la sociedad en general, en relación con la que tendría cualquier persona que no esté involucrada en el ámbito político-electoral”.

Por ello, el TEPJF concluyó que no existen elementos en dichos espectaculares, como argumenta Morena, en los que se estigmatice o discrimine al excandidato presidencial.

Por unanimidad, los magistrados electorales apuntaron que las sátiras de López Obrador colocadas en dichos anuncios más bien podrían constituir una “dura crítica” hacia el tabasqueño, lo que es insuficiente como argumento para solicitar medidas cautelares.

,