Nacional

TEPJF confirma multas al PVEM por repartir lentes y boletos de cine

El Partido Verde Ecologista de México impugnó las sanciones, bajo el argumento de que el instituto lo había juzgado y sancionado dos veces por el mismo caso.
Nayeli Cortés
06 abril 2016 20:23 Última actualización 06 abril 2016 20:23
Etiquetas
PVEM. (historiapvem.blogspot.com)

PVEM. (historiapvem.blogspot.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres multas aplicadas por el INE al PVEM equivalentes a casi 18 millones de pesos por la repartición de lentes, boletos de cine y papel para envolver tortillas.

El Verde impugnó las sanciones, bajo el argumento de que el instituto lo había juzgado y sancionado dos veces por el mismo caso.

Al resolver el recurso sobre la distribución de boletos de cine de la cadena Cinemex por todo el territorio nacional, el tribunal no dio la razón al partido y, por tanto, confirmó la multa de 15 millones 82 mil 320 pesos originalmente impuesta.

Lo mismo ocurrió con la repetición de lentes por lo que el PVEM tendrá que pagar una multa de 2 millones 547 mil 657 pesos.

En cuanto a la repartición de papel para envolver tortilla, el tribunal aclaró que el INE lo sancionó (con 226 mil 563 pesos) por destinar su financiamiento públicos a fines no establecidos en la ley y la Sala Regional Especializada por repartir el material, es decir, no se le aplicó doble sanción.

Los magistrados rechazaron el proyectos de resolución sobre la entrega de tarjetas Platino por lo que este se elaborará un nuevo documento.