Nacional

TEPJF confirma a Sonia Mendoza por la gubernatura de SLP

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de Sonia Mendoza del Partido Acción Nacional por San Luis Potosí, después de anular 11 casillas internas. 
Heriberta Ferrer
31 marzo 2015 21:14 Última actualización 31 marzo 2015 21:38
Confirman a Sonia Mendoza como candidata del PAN por SLP. (Tomada de Twitter)

Confirman a Sonia Mendoza como candidata del PAN por SLP. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló 11 casillas de la elección interna para elegir el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí y confirmó la nominación de Sonia Mendoza.

Al resolver la impugnación presentada por el exsenador y exprecandidato Alejandro Zapata Perogordo, la Sala Superior consideró injustificado que el cómputo de la segunda vuelta no se realizara en el centro de votación, e infundado el agravio de que el número de votos nulos presume irregularidades en la jornada.

Además desestimó las causales de nulidad de casillas alegadas por Zapata Perogordo de que personas no autorizadas entregaron la votación de las casillas y se instalaron en lugares distintos.

En una casilla se declaró la nulidad de la votación porque la persona que trasladó el paquete no estaba facultada para ello, otras cuatro casillas se anularon porque estaban abiertas a la hora de su entrega y seis más fueron anuladas porque la diferencia de la votación entre la primera y segunda vuelta no da certeza.

Los magistrados resolvieron la anulación de la votación en once casillas, la reconfiguración de la votación y al no cambiar el ganador ni se actualiza la nulidad de elección por anulación de 20 por ciento de las casillas se confirmó la validez de la elección y la constancia de mayoría, a favor de Sonia Mendoza.