TEPJF condena violencia en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF condena violencia en la UNAM

COMPARTIR

···

TEPJF condena violencia en la UNAM

'El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza y condena cualquier forma de violencia contra la comunidad estudiantil', señaló la magistrada presidenta, Janine Otálora.

Magali Juárez
06/09/2018
Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, condenó la violencia registrada en las instalaciones de la UNAM.

Al participar en la presentación del estudio 'Claroscuros de las elecciones 2018: un informe universitario sobre el proceso electoral', se refirió “a los tristes hechos” registrados en Ciudad Universitaria el lunes pasado.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechaza y condena cualquier forma de violencia contra la comunidad estudiantil”, aseveró.

La magistrada expresó que tienen “la esperanza de que tanto las autoridades universitarias como las de la Ciudad de México esclarecerán rápidamente estos hechos y que los jóvenes lesionados recuperarán plenamente su salud”.

Subrayó que la máxima casa de estudios es un baluarte de la libertad de expresión, por lo que aseveró que se deben separar los intereses que sean ajenos al espíritu universitario.

“La UNAM es, para todos, un baluarte de la libertad de expresión y de manifestación y confiamos en la identificación y separación de aquellos intereses ajenos a este espíritu universitario que para todos lo mexicanos es uno de nuestros grandes valores”, remarcó.