Nacional

TEPJF cancela candidatura de exsacerdote en Sonora

Según el organismo electoral, el excandidato a presidente municipal de Agua Prieta por el PAN no cumplió con el requisito de haber renunciado al ministerio como sacerdote católico con una anticipación de cinco años, por lo que se resolvió que no podrá competir en esta elección.
Brisa Retano/Corresponsal
29 mayo 2015 10:3 Última actualización 29 mayo 2015 10:4
El exsacerdote católico, Iván de Jesús Bernal Zamora con su registro ante el IEE. (Bisa Retano/Corresponsal)

El exsacerdote católico, Iván de Jesús Bernal Zamora con su registro ante el IEE. (Archivo)

HERMOSILLO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la candidatura del exsacerdote Iván Bernal en Agua Prieta y restituyó la de Jacobo Mendoza como aspirante de Morena en Hermosillo.

Ambos fallos se dieron a seis días de que culminen las campañas políticas.

En el caso del excandidato a presidente municipal de Agua Prieta por el PAN, se concluyó que Iván Bernal no cumplió con el requisito de haber renunciado al ministerio como sacerdote católico con una anticipación de cinco años, por lo que se resolvió que no podrá competir en esta elección.

El aspirante dijo que se mantendrá en la lucha política, ahora apoyando la candidatura de Héctor Ruvalcaba, quien entró como sustituto y que buscarán a toda costa dar la pelea a favor de la alternancia, pero sobre todo para acabar con los excesos de Vicente Terán Uribe en Agua Prieta.

Dijo también que en tres años más buscará contender por la alcaldía y que para ello buscará construir un liderazgo envase a su trabajo con la gente de esa ciudad fronteriza.

En el caso de Jacobo Mendoza y a quien se le restituyó su candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, misma que le había sido cancelada por rebasar el límite en los gastos de precampaña, este respondió que se dio la pelea contra la sinrazón y que en ningún momento dudó de que fuera a continuar en la contienda por la alcaldía.

Enfatizó que él está en esa elección para ganar y que Morena tiene las mejores propuestas y la mejor visión para el municipio, razón por la que aseguró que construye una campaña de propuestas, en la que ha recorrido el municipio, asimilado y entendido sus problemas y que confía en que la gente de la capital sonorense lo llevará al triunfo electoral.